Blog de Ushuaia

Cerro Castor, ski, snowboard, pesca, excursiones


Hay nieve en Junio en Ushuaia?

Ingresado por admin el 14 May 2010 | Cerro Castor 2010, Junio en Ushuaia, Nieve en Ushuaia 2010

Nieve en Junio en Ushuaia. Temporada 2010 de ski en Cerro Castor y actividades de invierno.

Siempre dependiendo de las condiciones climáticas, en junio hay nieve en Ushuaia. El Cerro Castor cuenta ya hoy - 14 de mayo de 2010- con buena acumulación de nieve en la cumbre y hasta por debajo de la cota 480.

Las precipitaciones en forma de nieve que se registran desde mediados de abril, marcan nuevamente optimismo y seguridad para la apertura de la temporada 2010 de ski en Cerro Castor.

La nieve de la mayoría de las pistas está protegida de los vientos predominantes del sector Oeste. La nieve polvo del Cerro Castor se encuentra resguardada del viento en más del 85% de sus pistas, y solo quedan expuestos 2 pequeños tramos cerca de la cota 700 en el sector Oeste, para una pista negra y una pista roja.

Todas las pistas de principiantes en el Cerro Castor (pistas verdes) gozan hoy de nieve polvo.

Para esta fecha ya se cuenta con 60 cms de nieve en la cumbre, 40 cms en la cota 480, y 15 cms llegando a la cota 120, previa al puente. El tendido de 12 cañones de nieve artificial, con las condiciones ideales, podrán reforzar grandes pendientes de ser necesario en la pista negra “El Condor”, una de las mas difíciles, y donde se entrenan los profesionales.

(Cómo se logra hacer nieve artificial?: aire y agua fluyendo a gran velocidad, junto a condiciones ambientales de temperatura y humedad, producen los mismos fenómenos de enfriamiento por convencción, evaporación y liberación de energía que en la formación de nieve natural, lográndose así la fabricación artificial de nieve)

Solo faltan 34 días para la inauguración de la temporada 2010 de ski en Cerro Castor, y el clima viene cumpliendo y respetando las estadísticas de temporadas anteriores, donde la nieve es más que suficiente hasta la base misma del Cerro Castor.

Nieve en Ushuaia en Junio. Nieve al amanecer con temperatura de 2ºc.

Nieve en Ushuaia en Junio. Nieve al amanecer con temperatura de 2ºc.

Bookmark and Share

Todavía no hay comentarios? Deja el tuyo ahora!

Deja un comentario


¡Arme el viaje a su medida!

02901-1561-2142 - 0054-9-2901-61-2142
(del exterior)
InfodeUshuaia
infodeushuaia@gmail.com
admin@infodeushuaia.com
kernel (20) / Error - Hoteles en Ushuaia

Módulo no encontrado

El módulo requerido lateral.php no ha podido ser encontrado.

Las posibles razones para esto son:

  • El nombre del módulo está mal escrito, prueba cambiando la URL.
  • El módulo no existe en este sitio.
  • Este sitio usa los accesos al sitio en la URL y no aparece ninguno. Intenta poner el acceso al sitio antes del nombre del módulo en la URL.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.